Desde el año 2018 se habló de una plataforma paralela con la cual presuntamente desaparecieron los recursos provenientes de la venta del petróleo, según investigaciones.

Recientemente el Ministerio Público dijo que la trama de corrupción detectada en la industria petrolera, se ejecutó mediante operaciones paralelas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Una de esas plataformas tecnológicas se detectó el 23 de noviembre del año 2018 cuando la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizó un operativo en un hotel situado en la urbanización El Rosal, Chacao (Miranda), según fuentes policiales. 

En esa ocasión, las autoridades identificaron a tres hombres de nacionalidad colombiana quienes estaban alojados en el hotel desde donde manejaban la plataforma del Petro “con los códigos fuentes de la Sunacrip”, indicó la fuente de inteligencia policial.

Los presuntos partícipes de ese evento son: Leonardo Malavera Gómez, Jhonny Edilberto Caballero Botía y Walter Arlex Gómez Cheverry, quienes fueron sacados de Venezuela de manera abrupta.

(Últimas Noticias)