El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, respaldó la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de celebrar un foro internacional que permita avanzar en la solución de la crisis política en Venezuela, recoge Europapress.

«Todas las iniciativas que impulsen un proceso de normalización y de democratización de la vida en Venezuela son bienvenidas», dijo el diplomático a los medios desde Madrid.

En su comentario enfatizó que la administración de Pedro Sánchez apuesta por «la voluntad de diálogo» para destrabar la situación. Para ello, aseguró, «la oposición tiene que sentarse a negociar» y el gobierno venezolano «tiene que escucharles».

«Si el presidente Petro es capaz de concitar un mayor apoyo internacional a eso, bienvenido sea», agregó.

El pasado miércoles, Petro informó en Twitter que estaba dispuesto a acoger en Bogotá a las partes, así como a otros actores relevantes en el proceso, incluyendo a los Estados Unidos, que ya confirmó que estaría dispuesto a participar.

Este anuncio se sucedió a la visita relámpago que realizara el mandatario neogranadino a Venezuela la semana previa para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro para discutir temas de interés binacional.

(LaIguana.TV)