El corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski, perdió la vida este domingo tras una explosión en un restaurante en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, informa el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia. El incidente se produjo durante un evento dedicado al periodista.

Además, 30 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave, comunicó el Ministerio de Salud de Rusia.

De manera preliminar, se cree que «estalló un artefacto explosivo cerca de la escena», dijo una fuente a TASS, agregando que la potencia del dispositivo era equivalente a más de 200 gramos de TNT.

Los servicios de emergencia también indicaron que el artefacto explosivo contenía metralla y estaba oculto en una estatuilla regalada a Tatarski, detalla TASS.

Un representante de los servicios de emergencia declaró a la prensa que 13 equipos de ambulancias están trabajando en el lugar de los hechos.

En este contexto, el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal. Según el organismo, «se están estableciendo todas las circunstancias y detalles del crimen».

Poco después de la tragedia, ciudadanos empezaron a llevar flores al lugar de la explosión.

Tatarski se dio a conocer en Rusia como bloguero y corresponsal informando sobre la situación en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

(RT)