Al 54% de los republicanos les gustaría ver a Donald Trump como candidato presidencial en las elecciones estadounidenses de 2024, informó el servicio de prensa de YouGov, citando su propia encuesta. Si los comicios se celebraran el día del sondeo, el 52% de los miembros del partido votaría por el exmandatario.

La encuesta muestra que al 33% de los republicanos les gustaría ver a otro candidato del partido en las elecciones de 2024. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ocupa el segundo lugar en cuanto a apoyo, el 21% de los miembros del partido votaría por él si las elecciones se celebraran el día de la encuesta. En tercer puesto se ubica la exembajadora del país ante las Naciones Unidas Nikki Haley, con un 5% de apoyo entre los republicanos.

De acuerdo con la encuesta, si las primarias del Partido Republicano se celebraran el día del sondeo y solo habrá dos candidatos: Trump y DeSantis, el 57% de los miembros del partido votaría por el exmandatario y el 31% por el gobernador de Florida. Otro 1% no votaría en las primarias, mientras que el 12% se mostró indeciso.

El 15 de noviembre de 2022, el empresario anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 para lograr un segundo mandato. Los comicios se celebrarán el 5 de noviembre de 2024, en esa fecha se celebrarán las 60 elecciones presidenciales en Estados Unidos. Al día de hoy, el expresidente enfrentaría más de 20 cargos en el proceso penal que autorizó un jurado de Manhattan, el pasado 31 de marzo.

(Sputnik)