CARICOM-P.jpg

En analista y experto petrolero, David Paravisini, señaló este martes en entrevista, que la disputa entre Guyana y Venezuela, tiene que ver con un brazo externo e injerencista, producto del resultado de las elecciones primarias del Psuv.

 

“Creo que es parte del resultado político de las elecciones del Psuv donde más 3.500.000 de personas fueron a respaldar a un gobierno, presidente, partido que está en una batalla gigantesca y que necesita la unidad del pueblo venezolano”, indicó durante el programa “El Desayuno”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

A su vez aseveró Paravisini, que no hay que ser un experto político para saber es lo que realmente sucede tras el conflicto, que no es más “que un instrumento para tratar de golpear, de destruir la alianza y la unidad latinoamericana y caribeña”, y no tanto por la explotación del petróleo en sí, pues Venezuela tiene y ha demostrado poder surtir y suministrarle el crudo a partir de los acuerdos de Petrocaribe.

 

A la pregunta ¿Porqué Caricom apoyó a Guyana en este conflicto? Paravisini, señaló que es una actitud protectora del bloque, toda vez que la historia cuenta cómo Venezuela en tiempo de la cuarta República, con cada elección ganada, pretendía una invasión a Guyana.

 

Estos ánimos de invasión eran insuflados por la actitud fascista y soberbia de la derecha venezolana, que veía en todo momento en un país más “débil que Venezuela”, la posibilidad de arremeterle y quedarse territorial, política y económicamente con él. Cosa que cambió radicalmente con la llegada de Chávez al poder y su intención y promoción de los acuerdos de paz, que intenta sostener el presidente Nicolás Maduro.

 

En tal sentido el analista vio con buen tino la alocución del Primer Mandatario la noche de este lunes en la Asamblea Nacional (AN), cuando entre otras medidas asumió revisar los acuerdos bilaterales entre ambos países, reducir el personal en la Embajada venezolana en ese país, así como la firma por medio de Habilitante, de la Ley en lo que refiere a Asuntos Marítimos.

 

(LaIguana.TV)