En su alocución presentada el pasado lunes en la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las intenciones que varios agentes del Gobierno norteamericano insuflan en Colombia, para establecer una guerra entre ese país con Venezuela, luego de firmarse el acuerdo de paz entre las Farc y el Estado colombiano.

El Primer mandatario venezolano se refería a la exsubsecretaria de Defensa de los EE.UU., Mary Beth Long, quien en una conferencia junto al exministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, declaró que luego de la firma del acuerdo de paz, a Colombia le toca enfrentar a Venezuela.

“Los militares (colombianos) están estudiando otras amenazas en la región que pueden presentar sus vecinos, como es el caso de Venezuela. Y los felicito por ello, porque hay otros desafíos en el horizonte”, dijo en ese momento la también operadora de la CIA y la NSA, Mary Beth Long.

La firmeza de las delicadas declaraciones de la exagente, hacen suponer una vista gorda del Estado colombiano, toda vez que en dicho panel, se encontraba además quien para ese entonces era el Ministro de Defensa, ahora Embajador en los EE.UU., Juan Carlos Pinzón, quien avaló con lo siguiente:

“Tenemos que ser conscientes que incluso si se llega a una etapa, de firma de un acuerdo, se van a mantener algunos riesgos, muy considerables en las regiones, que implican que vamos a tener unas Fuerzas Armadas que deben ser empleadas en ese escenario”, señaló Pinzón.

 

Ante la evidente preparación del Estado colombiano, y sus fuerzas militares para lo que ellos llaman un conflicto bélico con Venezuela, el Presidente venezolano recordó que Venezuela es un país de paz, y que el Estado hará prevalecer ese sentido político de diplomacia y paz.

 

(LaIguana.TV)

 

maduro-y-santos-c.jpg