El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comentó el proceso penal que se lleva a cabo en Estados Unidos contra el expresidente estadounidense Donald Trump, en el que se le acusa de 34 cargos por falsificación de registros comerciales. 

«Piensa lo que quieras sobre el expresidente Trump y las razones por las que está siendo acusado. Pero imagina que esto ocurriera en cualquier otro país, donde un gobierno detuviera al principal candidato de la oposición», escribió Bukele este martes desde su cuenta de Twitter. 

En este contexto, el mandatario salvadoreño planteó que «la capacidad de EEUU para utilizar la ‘democracia’ como política exterior ha desaparecido». 

Tras comparecer ante la Corte de Nueva York y declararse inocente de todos los cargos en su contra, Trump manifestó que EEUU «se está yendo al infierno».  

Según el exmandatario, el sistema judicial de EEUU se ha vuelto «anárquico» y se utiliza para ganar elecciones. «Este caso falso se presentó solo para interferir con las próximas elecciones de 2024 y debe retirarse de inmediato», dijo sobre las acusaciones que se le hacen. 

(RT)