presidente-uruguayo-c.jpg

Este lunes 6 de julio los gobiernos de Venezuela y Uruguay acordaron firmar un nuevo tratado en materia de comercio y de cooperación tecnológica, el mismo incluirá, entre otros puntos, la adquisición por parte de nuestro país de 265 mil toneladas de productos alimenticios.

 

«Conversamos sobre acuerdos de cooperación comercial y tecnológica entre ambas naciones. ¡Solo en Revolución! 265 mil toneladas de alimentos para continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria de los venezolanos», destacó, a través de su usuario en la red social Twitter, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

 

Torres informó además que dicho convenio será firmado el día 17 de julio por los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez, durante la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) a celebrarse en la ciudad de Brasilia.

 

«Trabajamos con el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Uruguay como parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Fortaleciendo relaciones con nuestros aliados del Sur, hermanos uruguayos trabajando en contra de la guerra económica», enfatizó el ministro luego de sostener una reunión con el presidente Vázquez en la sede de la Torre Ejecutiva, ubicada en Montevideo.

 

En dicha reunión, representando al gobierno uruguayo, participaron el vicepresidente Ejecutivo, Raúl Sendic; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre Lombardo; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; y el gerente general del Banco de Desarrollo (Bandes) de Uruguay, Rodolfo Salazar. Por Venezuela también se encontraba el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

 

Por otra parte, se acordó el pago de la deuda de 400 millones de dólares que la empresa estatal uruguaya Anca (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) sostenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la compra de crudo. La misma será cancelada a precios actuales (262 millones de dólares) en un plazo de 15 años.

 

El segundo punto tratado, como ya se ha dicho, tiene que ver con el impulso de la cooperación tecnológica en el área agropecuaria, específicamente en materia de genética y de trazabilidad. «Realizamos acuerdos de cooperación tecnológica para el sector Agroalimentario en Venezuela. ¡Eficiencia!», escribió Torres.

 

El último punto hace referencia a la apertura de un nuevo capítulo de negociación que incluirá el intercambio comercial de diversos productos entre ambos países.

 

(LaIguana.TV)