El general de división del Ejército Bolivariano, Pedro José Caldera, fue nombrado como nuevo presidente de Pdvsa Gas Comunal, así lo informó la empresa a través de un comunicado. 

De acuerdo con Últimas Noticias el cargo quedó formalizado por la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos del referido ente mediante el punto de cuenta N° PC-DERRHH-957-2023 con fecha 03 de abril de 2023.

Caldera Pérez se desempeñó en el 2021 como encargado de la gerencia general de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Acciones contra la corrupción en Pdvsa Gas Comunal

El pasado 4 de febrero de 2021, el fiscal Tarek William Saab, notificó sobre las solicitudes de órdenes de aprehensión contra el entonces presidente de Gas Comunal Pdvsa, Jacob Grey, además de tres gerentes de llenaderos.

De acuerdo con el medio, estas acciones se desarrollaron ante la presunta red de corrupción que se encargaba de cobrar se comisiones ilegales en dólares para el suministro a los cilindros de gas a las compañías que distribuyen el combustible.

Para el mencionado año, igualmente resultaron procesados los exgerentes de plantas Yhoandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Adán Felipe Contreras Freite, dueño del galpón Maracay Gas 2020 desde donde comercializaba bombonas de gas en dólares, según informó la Fiscalía.

El Ministerio Público imputó a los capturados por corrupción propia, especulación, boicot y desestabilización a la economía, entre otros delitos.

Seguidamente, Caryl Bertho ocupó el cargo como presidenta de PDVSA Gas Comunal.

(LaIguana.TV)