Como Nelson Alberto Morales Soto quedó identificado un hombre de 50 años capturado en Petare por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en razón de su presunta implicación en al menos seis casos de abuso sexual.

Según la versión policial difundida en Instagram por el director del Cicpc, Douglas Rico, la captura de Morales se produjo tras la denuncia de los familiares de una adolescente de 14 años, a la que habría tratado de atacar sexualmente.

Aparentemente, el denunciado sometió a la adolescente con un arma blanca en la avenida principal de El Llanito, cerca del parque infantil del Hospital Domingo Luciani, y la obligó a trasladarse a pie en un trayecto que se truncó en la Av. Principal de Los Chorros, donde ella logró zafarse.

La jovencita pidió auxilio a unos trabajadores que realizaban mantenimiento en la autopista, quienes se abalanzaron sobre el agresor, que al verse acorralado, optó por saltar de un puente.

La caída le produjo una lesión, por lo que debió ser trasladado al hospital de El Llanito, donde se le diagnosticó una fractura de tobillo.

Rico precisó que Nelson Morales Soto estaba siendo investigado por las autoridades por seis casos de abuso sexual y destacó que ya había sido sentenciado por el mismo delito, por el que se le impuso una pena de 11 años de cárcel.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 90ª del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)