Nuevamente se reactiva el turismo con ciudadanos de Trinidad y Tobago hacia la Isla de Margarita tras la llegada de este miércoles 5 de abril de 110 viajeros al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar.

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó desde la terminal aérea que se restablecen las actividades turísticas con el referido país tras 8 años de suspensión.

“Nos encontramos en el Aeropuerto internacional Santiago Mariño y aquí, desde la Isla de Margarita, muy felices porque recomienza nuevamente el turismo de Trinidad y Tobago que, desde hace varios años se había suspendido”, declaró el funcionario.

Explicó que a través de un vuelo de la aerolínea privada Rutaca Airlines arribaron a territorio venezolano 110 turistas de la isla de Trinidad y Tobago.

“Bueno están muy felices de volver a la isla amada ‘La perla del Caribe’, donde van a tener distintas actividades”, expresó.

En este sentido, Padrón indicó que están “apostando por el turismo” y “convencidos de que el turismo —como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro— es un arma secreta, es un elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de Venezuela y sobre todo para la inclusión social”.

Agregó que al mismo lugar llegaron 455 turistas rusos bajo “la operación chárter” igual que los 22 provenientes de Trinidad y Tobago.

El titular de la cartera de Turismo señaló que por ahora, esta modalidad seguirá incrementándose y “en la medida que nosotros disponemos de todos nuestros esfuerzos, aquí como un solo Gobierno, los tres niveles: el Poder Popular, el sector privado con la aerolínea Rutaca y todo sumando”.

Asimismo, mencionó que se encontraba acompañado con el enlace político el almirante Giuseppe Alessandrello.

“Aquí estamos trabajando en todos los aspectos para que la visita a los turistas nacionales y extranjeros sea una experiencia que se repita”, acotó.

Apuntó que continúan cumpliendo los lineamientos del mandatario Maduro, para  “apostar todo el esfuerzo en este noveno motor, que es el Motor Turismo  y seguir avanzando y venciendo”, concluyó.

(LaIguana.TV)