Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un falso oficial quedaron detenidos por presuntamente cometer extorsiones en Caracas.

De acuerdo con el director de la Policía Científica, Douglas Rico, los funcionarios aprehendidos responden a los nombres de Wilmer José Betancourt Betancourt (detective agregado del Cicpc) y Jesús Javier González Blanco.

Rico informó que a la par arrestaron a Juan Fernando Arteaga Delgado, quien portaba una credencial falsa del Cicpc y aparentemente contribuía en los hechos delictivos que perpetraban los dos funcionarios.

La versión de policial indica que Betancourt y González se valían de que sus cargos les daban acceso a investigaciones ejecutadas por los cuerpos a los que pertenecían, para ubicar a personas requeridas por la justicia o con averiguaciones en proceso para exigirles diversas cantidades de dinero, a cambio de no procesar su detención.

Adicionalmente ubicaban a comerciantes de Caracas, a los que le exigían pagos para permitirles trabajar.

Los sujetos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y allí se encontró que Juan Arteaga presenta registros policiales por extorsión y hurto.

En el operativo se les incautaron tres celulares, que al ser sometidos a experticias, revelaron que eran utilizados para cometer los hechos delictivos. Según el recuento de las autoridades, registran más de 15 víctimas.

Los individuos pasaron a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)