El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló que la crisis bancaria desencadenada a partir del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) aumentó la probabilidad de una recesión en EEUU.
El alto ejecutivo destacó durante una entrevista con la CNN publicada este jueves que la crisis bancaria es «como otro peso en la balanza». «Estamos viendo a la gente reducir préstamos un poco, recortar un poco, retroceder un poco. No necesariamente va a forzar una recesión, pero [la situación] es recesiva», afirmó.
En ese contexto, confirmó que «nubes de tormenta aguardan» a la economía estadounidense
Previamente esta semana, Dimon advirtió en su carta anual a los accionistas que la crisis bancaria todavía no ha acabado, por lo que sus efectos en la economía se prolongarán en los próximos años.
SVB, considerado el decimosexto mayor banco estadounidense, colapsó el pasado 10 de marzo luego de que los depositantes, en su mayoría relacionados con el sector tecnológico y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero a medida que se extendía la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad. Dos días después de la quiebra de SVB, los reguladores estatales cerraron Signature Bank, con sede en Nueva York.
(RT)