Este 8 de abril, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció la lista de ganadores de los Premios Nacionales de Cultura 2021-2022, que otorga la cartera cultural cada dos años.

El jurado conformado por Betty Mendoza Chacón, Vidal Colmenares y Óscar Lista reconoció la labor de Luisa Pérez Madriz en la mención Saberes Populares y la de Jesús Ismael Querales en la mención Culturas Populares.

El Premio Nacional de Cultura en mención Literatura recayó en José Napoleón Oropeza, en la mención Arquitectura el laureado fue Luis Américo Faillace, en Artesanía resultó ganadora Aura Rosa Córdova y Belén Parada en Artes Plásticas, al tiempo que el de Humanidades se lo llevó Alberto Rodríguez Carucci.

Un jurado compuesto por Liliane Blaser, Rodrigo Benavides y Xavier Sarabia distinguió a Luis Alberto Lamata en la mención Cine y a Daniel González en la mención Fotografía.

En la mención Música la premiada fue Guiomar Narváez, en la mención Danza, Jorge Luis Esteves y en la mención Teatro, Silvia Mendoza.

Recibieron menciones honoríficas: Candelaria Rodríguez, Palmira Correa, Tomás Hernán Pérez Lavín (El Tano), Gabriel Saldivia, Noel Márquez, Zoila Ramírez, Chevige Wayke y William Ochoa, mientras que fue reconocida post mortem la cantora Tirsa Álvarez, fundadora de las Voces Risueñas de Carayaca.

(LaIguana.TV)