Irán probó con éxito el dron suicida «Meraj 532», el más nuevo de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El general Ali Kuhestani, director de la Organización de Investigaciones y Yihad de Autosuficiencia de la Fuerza Terrestre del CGRI, ha informado este domingo de la prueba exitosa del avión no tripulado «Meraj 532», con un alcance de 450 km y capaz de volar a una altura de 12.000 pies durante tres horas.

En declaraciones a la agencia local de noticias Tasnim, general Kuhestani ha sostenido que, con su ojiva de 50 kg, este dron puede alcanzar los objetivos deseados con gran precisión.

Asimismo, ha proseguido, el diseño de la estructura de este dron es de fácil configuración, por lo que se reduce el tiempo de su preparación por parte del usuario, y esto aumenta la velocidad de su reacción y uso.

Además de destacar el proceso del desarrollo del sector de drones de la Fuerza Terrestre del CGRI, ha subrayado que, en un futuro cercano, otros drones de combate, entrenamiento y suicidio serán presentados.

La República Islámica de Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una «superpotencia de drones», según muchas estrategas militares.

Pese a todo ello, el país persa ha asegurado en reiteradas ocasiones que nunca iniciará una guerra, aunque, no obstante, siempre estará listo para defenderse.

(HispanTV)