Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron en el sector Caño El Burro, estado Táchira, una trinchera con pimpinas, cilindros de hierro y garrafas con explosivo no industrializado, pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, donde precisó que en el lugar incautaron dos pimpinas de 20 litros, tres cilindros de hierro, un triángulo de hierro y tres garrafas de 4 litros.

Dicho procedimiento se realizó en el marco de la Operación Cacique Murachí 2023, que se desarrolla en la entidad andina.

Precisamente, en medio de estas maniobras, indicó que también lograron detener a una ciudadana que llevaba escondidos tres envoltorios de presunta cocaína con un peso 0,910 Kg.

Enfatizó que los soldados continuarán actuando en el territorio nacional para enfrentar y desarticular a los grupos Tancol y las bandas dedicadas a la minería ilegal, extorsión y tomas ilegales en instalaciones estratégicas.

“El suelo patrio no se negocia, serán expulsados todos los grupos terroristas armados que intentan usar nuestro territorio fronterizo como guarida”, sentenció.

(LaIguana.TV)