A propósito de la operación anticorrupción, las 67 órdenes de captura expedidas por el Ministerio Público durante la última semana se tradujeron en 55 detenciones y 142 allanamientos a nivel nacional, por lo que en este procedimiento solo falta capturar a 12 personas.

Así lo informó este lunes en su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A inicios de marzo, el Estado venezolano desplegó un operativo especial para desmontar estructuras mafiosas y corruptas en distintas instituciones, incluyendo la estatal Petróleos de Venezuela, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el Poder Judicial y algunas alcaldías.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional Contra la Corrupción ofrecieron evidencia a la Fiscalía para imputar a más de 20 funcionarios de alto rango, a empresarios y a otros agentes presuntamente involucrados en tramas de corrupción y malversación de fondos.

Según estimaciones, solo en la llamada trama Pdvsa-Cripto desaparecieron más de 3.000 millones de dólares del erario, en un esquema que implicó la venta fraudulenta de crudo y pagos en criptomonedas no registrados oficialmente.

(LaIguana.TV)