Venezuela e Irán buscarán afianzar sus relaciones energéticas con la visita del ministro de Petróleo de la nación asiática, Javad Owji, quien llegó el 11 de abril a Caracas, informó la Cancillería del país latinoamericano.  

«Una delegación de la República Islámica de Irán, encabezada por Javad Owji, ministro de Petróleo, arribó este martes (11 de abril) a Venezuela para afianzar las relaciones energéticas», señaló la Cancillería en un nota difundida en su página web.  

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación, que estará en Caracas hasta el 14 de abril, sostendrá una agenda de trabajo que incluye reuniones y visita a las instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como encuentros con autoridades de la Administración de Nicolás Maduro. 

La visita de la delegación se da dos meses después de la reunión que sostuvieron en Caracas el presidente Maduro y el canciller iraní, Amir Abdollahian.  

En ese entonces, Maduro afirmó que ambos países fortalecerán sus relaciones como parte del intercambio tecnológico, industrial, científico y cultural.  

Además, en noviembre de 2022, durante la novena comisión mixta de alto nivel celebrada en Teherán, ambas naciones trabajaron en la conformación de un acuerdo sobre las áreas energética, científica, tecnológica, salud, educación, agrícola, turismo, energía, juventud y deporte.  

Venezuela e Irán mantienen un acuerdo estratégico firmado por un periodo de 20 años, el cual fue acordado durante la visita de Maduro a Teherán, en junio de 2022. 

(Sputnik)