Campeón bate no se es por casualidad, se necesita consistencia y un talento natural para poner la bola en juego. Todo eso lo tiene el venezolano Luis Arráez, vigente monarca de la Liga Americana. Este martes lo demostró una vez más en una jornada histórica. 

El de San Felipe bateó la escalera (sencillo doble, triple y jonrón) en la victoria de los Marlins 8-4 ante los Filis en el Citizens Bank Park. Se convirtió en apenas el sexto criollo que consigue la hazaña y el primero en la historia de los peces. 

Arráez, que actualmente lidera todo el Big Show con un astronónimico promedio de .537, ligó sus batazos en el siguiente orden: 

-Doble en el primer episodio ante el estelar Aaron Nola.  

-Triple en el sexto también ante Nola. 

-Jonrón en el séptimo frente a Connor Brogdon. 

-Sencillo en el octavo ante Andrew Bellatti. 

De a poco la afición de Miami comienza a entender porque lo llaman “la regadera” desde su debut en 2019 con los Mellizos de Minnesota. 

El infielder, de 26 años, es el primer venezolano que consigue la hazaña desde que lo hizo Eduardo Escobar, con los Mets el siete de junio de 2022. Antes lo consiguieron: 

-Pablo Sandoval, el 15 de diciembre de 2011. 

-Carlos González, el 31 de julio de 2010. 

-Carlos Guilllen, el primero de agosto de 2006 

-César Tovar, el 19 de septiembre de 1972. 

Con un título de bateo, una actuación sensacional con Venezuela en el Clásico Mundial y ahora “una escalera” en el bolsillo, Luis Arráez promete convertirse en una de los caras más importantes de la legión criolla en el presente y futuro inmediato. 

(Líder)