Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte lanzaron un misil balístico no identificado hacia el mar del Este, informó la agencia surcoreana de noticias ‘Yonhap’.

El Gobierno de Japón emitió una alerta y una orden evacuación en la Isla Hokkaido, precisando que el misil podría caer en algún lugar cercano a esa zona, de acuerdo con un reporte de la Oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida.

La orden de las autoridades japonesas para su población fue cubrirse en los sitios designados para el refugio.

Posteriormente, la Guardia Costera de Japón informó que el misil ya había caído, pero no precisó en dónde.

Kishida giró instrucciones a su Gabinete de seguridad para hacer «todo lo posible para recopilar y analizar información, y proporcionar información rápida y precisa al público».

También ordenó revisar minuciosamente la seguridad de aeronaves y barcos para estar «preparado para circunstancias imprevistas».

Seúl ha denunciado que Corea del Norte no ha respondido a sus llamadas rutinarias, lo que aumentó el temor de que hubiera algún tipo de provocación de parte de Pyongyang.

Recientemente, el Ejército de Corea del Sur llevó a cabo una serie de ejercicios militares en conjunto con Fuerzas Armadas de Estados Unidos, lo que elevó la tensión en la Península coreana.

Pyongyang interpretó a estos ejercicios —que incluyeron la simulación de un desembarco y la toma de una ciudad en territorio norcoreano— como una provocación y advirtió que responderá a cualquier agresión militar de sus enemigos.

(Sputnik)