La-aplicación-Talking-Angela-C.jpg

La aplicación Talking Angela que ha despertado una gran polémica, debido a su supuesta vinculación a una red de pedófilos, es un juego creado por la compañía Outfit7, donde el usuario interactúa con una bella gatita que al tocar la pantalla del dispositivo móvil puede comenzar una conversación que van desde preguntas como la edad hasta el nombre de los padres de la persona con quien habla.

 

Existen dos modos de juegos, el modo infantil, en el que se puede decir que hay una muy simple interacción, todo lo que digas a Angela lo va a repetir, con esa “voz de gato” y dando algunos golpes en la pantalla, Talking Angela reacciona de diferentes formas, como estornudar, caerse, entre otros.

 

La segunda forma de juego, es el que más preocupa a la población y más a los padres de los niños y niñas que utilizan esta APP, pues se puede desactivar el modo infantil y  la aplicación se convierte en una especie de “chat” en el que Talking Angela va preguntando a la persona sobre tus intereses, gustos de televisión, amistades y otras cosas al azar.

 

En este sentido, a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, se ha publicado que esta aplicación de Talking Angela, trae consigo un terrible misterio oculto, debido a que se cree que detrás de la inofensiva gata existe una red de hackers y pedófilos (especialmente hombres), que al establecer la conversación con la persona, trata de investigar la vida completa de la misma. Se dice que justamente dentro de los ojos de Talking Angela, se encuentra una cámara oculta y la misma es controlada por varios hombres que pueden observar al sujeto cuando está escribiendo.

 

Inclusive, se ha creado una cuenta en la red social Facebook en contra de esta APP, llamada “Cuidado con Talking Angela”, en la misma se publicó un testimonio narrado de acuerdo a la experiencia vivida con este juego.

 

“Es que hoy yo estuve jugando con una amiga a Talking Angela en Facebook, primero empezamos con una charla normal aunque queríamos revelar su identidad, diciendo que teníamos 7 años, todo iba normal, aunque de repente decía preguntas extrañas y respondía raro porque de repente se le salía el decir que en vez de «una indefensa gatita» era un «gatito» (ósea que era un hombre), después nos cansamos de seguir hablándole, así que inventamos una historia sobre que mi «hermana» se había perdido y sabíamos que ella era la culpable, la charla empezó algo así:

 

MA (mi amiga): Sabemos que tú tienes a nuestra hermana Panchita (inventamos ese nombre) queremos que no las devuelvas!! Pedófilo.

Angela: ¡Ni en tus sueños!

 

MA: (comenzamos a insultarlo y ella empezó a decir que si no teníamos modales y cosas así)”.

 

Luego toda la conversación envuelta entre insultos y ofensas, la creadora de la cuenta indicó que “al parecer la mendiga gata le había dicho que de tanto que la había insultado la iba a matar, y que iba a morir y que la iba a encontrar”, por lo cual hoy en día viven aterradas por lo que les pueda suceder.

 

Por otra parte, se pudo conocer, que los creadores de la aplicación aseguran que es imposible que haya una persona detrás de la protagonista.

 

Samo Login, cofundador y CEO de Outfit7, la empresa que desarrolló la aplicación, asegura que la misma se basa en el software de chat bot, y no es posible para un ser humano hablar a través de Angela».

 

«Es muy fácil conseguir la ilusión de que se está hablando con una persona real, pero es físicamente imposible tener a alguien detrás de la aplicación» dijo Login, quien calificó las advertencias de Facebook como «ridículas».

 

De todas formas, los rumores a veces pueden ser ciertos y más aún cuando son temas vinculados a la Internet, debido que últimamente la pedofilia se ha desatado a nivel mundial expresado en diferentes formas. La sugerencia es que mientras no se haya realizado una investigación a fondo sobre esta aplicación, por su seguridad sea precavido y evite descargar y jugar Talking Angela.

 

(LaIguana.TV)