El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso este jueves 13 de abril que la oposición venezolana pida disculpas a la exrectora principal de Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena como “primer requisito para solicitar cualquier servicio” al ente rector.

“Yo opino, no sé qué dirá el Poder Electoral, yo opino que cualquier solicitud que hagan de eventos electorales que sean organizados por el sistema electoral que diseñó Tibisay Lucena, el Poder Electoral, en respeto y homenaje a la más grande presidenta, le solicite como primer documento a estos que denostan por las redes sociales, una carta de disculpa a Tibisay Lucena Ramírez”, dijo.

En la plenaria de la AN, desde donde se rindió un homenaje póstumo a Lucena tras su partida física, Rodríguez enalteció el trabajo de la exfuncionaria en su ámbito político aún en medio de su tratamiento médico y frente a los ataques de sectores de la oposición.

«Yo le pondría una foto de Tibisay Lucena a cada máquina, porque este sistema electoral es hechura de ella. El sistema electoral de Venezuela es el más auditado en el mundo entero. Tibisay Lucena eliminó los muertos que votaban en Venezuela como en la cuarta república, ahora hay un sistema de verificación robusto y confiable, con huella dactilar (…) Nosotros no tenemos más que el pecho gigante que nos deja hoy lleno de tristeza nuestra hermana que tanto nos enseñó. Ellos que se disculpen, nosotros rendimos a Tibisay Lucena todos los homenajes”, manifestó.

(LaIguana.TV)