Rusia y Venezuela mantienen conversaciones para aumentar la producción de petróleo y buscar nuevos mercados, afirmó el 13 de abril el embajador de esa nación euroasiática en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Hay que producir más y más el petróleo, buscar nuevos mercados», declaró Mélik-Bagdasárov a la emisora local Unión Radio, sobre los propósitos de recientes reuniones entre el director general de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea.

En marzo, Caracas y Moscú definieron una agenda para aumentar la producción de petróleo y complementar sus potencialidades con el crudo y el gas.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, visitó Venezuela en diciembre pasado para participar en la reunión número 16 de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

En ese entonces, ambas naciones firmaron 11 nuevos acuerdos de cooperación, entre los que destaca un plan de cooperación en materia de lucha contra el tráfico de estupefacientes en el período 2023-2025.

Caracas y Moscú comparten 326 acuerdos de cooperación en las áreas comercial, técnico-militar, energética, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otras.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, Rusia se convirtió en un socio estratégico para hacer frente a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y algunos países de Europa.

(Sputnik)