Dos altos cargos de la alcaldía de Baruta del estado Miranda forman parte del grupo de siete detenidos presentados en una audiencia la madrugada de este 14 de abril por su presunta implicación en actos de corrupción.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se trata de Harold Rafael Sosa Padilla y Juan Carlos Posner Pimentel, quienes ejercían funciones como director de Ingeniería Municipal y director Adjunto de la Alcaldía, respectivamente.

Estos funcionarios están imputados por su aparente vínculo con Constructora HP, una compañía que recibió contratos en la lujosa urbanización Las Mercedes para construir edificios de lujo y cuyos propietarios ya fueron capturados.

Trascendió que la Policía Nacional Contra la Corrupción capturó a Sosa este miércoles 12 de abril, mientras que la aprehensión de Posner se produjo un día más tarde.

Estos nombres completan la lista de 58 personas detenidas en el marco de la Operación Especial Anticorrupción que adelanta el Ejecutivo en coordinación con los órganos de administración de justicia. 

(LaIguana.TV)