El canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, informó este jueves que la conferencia internacional sobre Venezuela que convocó el presidente Gustavo Petro, se celebrará en Bogotá el próximo 25 de abril y asistirán representantes de unos 15 gobiernos, recoge EFE.

Desde Nueva York, donde se encontraba para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el diplomático precisó que las naciones participantes debatirán sobre cómo ayudar a reactivar las conversaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector de la oposición agrupado en la Plataforma Unitaria.

Leyva destacó que esta cumbre sobre Venezuela se inscribe en la política de «paz total» de Petro, una iniciativa que trasciende las fronteras neogranadinas.

Aunque no ofreció todas las precisiones esperadas, dijo a los periodistas que se esperan representantes de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, así como de varios gobiernos de América Latina y Europa, al tiempo que aclaró que no está prevista la participación del secretario de Estado de la administración Biden, Antony Blinken, pero sí de otros funcionarios estadounidenses.

Aclaró asimismo que las partes venezolanas no participarán en la conferencia, pero sí se espera que la sigan de cerca y avanzó que en el futuro podría invitárseles a participar.

(LaIguana.TV)