El exdiputado Juan Guaidó recibió este viernes una andanada de insultos en las redes sociales, tras avanzar opiniones sobre el posible adelanto de las elecciones presidenciales –previstas constitucionalmente para 2024– que mencionara a la víspera el presidente Nicolás Maduro.

En Twitter, Guaidó pretendió desafiar al mandatario, asegurando que «ellos» –el sector de la oposición al que pertenece– lo derrotarían, con independencia de la fecha. Asimismo, acusó a Maduro de «jugar sucio o con trampas».

Pero lejos de conseguir apoyos, su discurso recibió numerosas muestras de rechazo. Los internautas lo tildaron de «ladrón», «payaso», «bobolongo» –tonto–, «fatuo», «pajúo», «gafo» y epítetos todavía más degradantes.

Asimismo, hubo quien le echó en cara su presunta implicación en la malversación de fondos del Estado venezolano, así como su impopularidad generalizada, más allá de su alineación en el espectro político.

«Tú no ganas ni de jefe de condominio en tu edificio, por favor. Qué empeño [el de] esta gente de seguir engañando a los odiadores. Entonces, cuando pierden, salen a desatar su odio por las redes y en las calles y a gritar fraude», se lee en uno de los trinos.

Según sondeos realizados por la firma Hinterlaces, desde 2021, Juan Guaidó acumula un rechazo que supera el 80 % entre la población habilitada para votar.

A continuación, una muestra de las virulentas reacciones:

(LaIguana.TV)