Desde el 2021 hasta la fecha más de 21.000 rusos visitaron la Isla de Margarita mediante una operación chárter entre Moscú y esta región venezolana.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, ofreció la información en su cuenta en Instagram, donde explicó que esta iniciativa es parte de un plan estratégico que ha desarrollado el Gobierno Nacional con el cual busca ampliar este sector económico.

En este orden de ideas, indicó que este sábado 15 de abril arribó a la “Perla del Caribe” un grupo de 453 nuevos turistas rusos, por lo que se contabilizan “un total de 21.790” provenientes de la nación euroasiática.

Asimismo, compartió un video del momento cuando llegaron los rusos al territorio venezolano.

Acotó que los ciudadanos rusos tuvieron un recibimiento en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, municipio Díaz, estado Nueva Esparta. 

De acuerdo con datos del ente rector, la Isla de Margarita igualmente ha contado con la visita de miles de turistas cubanos en el reciente año y estiman que en las venideras semanas acudan a suelo nacional polacos, tras un acuerdo de cooperación que suscribieron en enero de este año Venezuela y Polonia.

Además, a inicios de 2023 desembarcó en Nueva Esparta el primer crucero europeo en 15 años, el buque alemán Amadea, con unos 500 turistas provenientes de España, Alemania y Francia.

(LaIguana.TV)