Los órganos de seguridad ciudadana del Estado venezolano, lograron la detención de un integrante del Cartel del Valle del Cauca en el estado Anzoátegui y el desmantelamiento de un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico ilícito de drogas en Nueva Esparta.

«El CPNB ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, 1 capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca Colombia. Allanamientos en Lechería y Anaco Edo. Anzoátegui, incautándose elementos de interés criminalístico, avanzando con la gran misión cuadrantes de Paz», informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en la red social Twitter.  

En el estado Anzoátegui, funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) logró la detención de un integrante del referido cartel tras varios allanamientos realizados en las localidades de Lecherías y Anaco.

Estos operativos dieron como resultado la incautación de 12 aeronaves, cuatro vehículos, una embarcación, cinco motores de aeronaves y diversos documentos de interés criminalístico.

Es operador de la DEA

Por su parte, el periodista Eligio Rojas señaló que el detenido citado por Ceballos se trata de Manuel Antonio Silva Jaramillo.

El profesional de la comunicación confirmó en su cuenta personal de Twitter, que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “capturó en Lechería (Anzoátegui) a Manuel Antonio Silva Jaramillo (68), presuntamente vinculado al cartel del Valle del Cauca, Colombia y considerado un operador de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), según reportes”.

(LaIguana.TV / Nota de prensa)