El expolítico indio Atiq Ahmed y su hermano Ashraf fueron abatidos a tiros durante una emisión en directo este sábado, mientras hablaban con periodistas, informa NDTV.

Atiq Ahmed, que cumplía cadena perpetua por secuestro, estaba siendo escoltado junto con su hermano a un hospital para someterse a una revisión médica cuando ambos fueron asesinados a tiros.

El expolítico caminaba mientras hablaba con los periodistas sobre la muerte de su hijo, al que unos días antes habían disparado agentes de Policía mientras estaba detenido, cuando un hombre armado se acercó y le disparó en la cabeza, recoge The Times of India.

En el vídeo del atentado se ve cómo alguien que se encontraba entre la multitud se acerca a los hombres y dispara. A continuación, entran en escena otros atacantes que, aparentemente, se habían hecho pasar por periodistas y que disparan varias veces contra los hermanos, después de que quedaran tendidos en el suelo. Un agente de Policía y un periodista resultaron heridos.

Según NDTV, tres presuntos homicidas fueron inmediatamente capturados por la Policía. Las autoridades han constituido una comisión judicial de tres miembros para investigar el crimen.

Paralelamente, se está haciendo viral un vídeo en el que Ashraf aparece pronosticando su muerte, casi una semana antes del incidente. «Planean matarnos dentro de dos semanas. Un oficial superior me ha dicho que nos sacarán de la cárcel y nos matarán», se le escucha decir en el vídeo.

En total, Atiq Ahmed acumuló más de 100 causas penales abiertas contra él en las últimas dos décadas, incluidas por asesinato.

El mes pasado, Ahmed fue condenado a cadena perpetua por secuestrar en 2006 al abogado Umesh Pal, testigo clave en el asesinato un año antes del político Raju Pal, rival de Ahmed.

Ahmed y su hijo Asad, de 19 años, figuraban entre los sospechosos del asesinato del abogado.

Umesh Pal también murió por disparos el 24 de febrero de este año.

Pese a su reputación, Ahmed fue elegido miembro de la asamblea del estado de Uttar Pradesh durante cinco mandatos consecutivos, entre 1989 y 2004, y también fue miembro de la Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento nacional indio, entre 2004 y 2009.

(RT)