El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, confirmó que los ciudadanos no requieren presentar una carta de residencia ni su partida de nacimiento para tramitar la cédula de identidad.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario explicó que fue un error que se cometió en un video institucional, pero que luego se corrigió.

No obstante precisó que para obtener la cita, el formulario requiere que se introduzcan «los datos de la partida de nacimiento como el acta, folio, libro, lugar donde está el Registro Civil y el hospital».

Vizcaíno refutó las críticas por las características físicas que se deben registrar para obtener de la cédula de identidad, que incluyen color de ojos y cabello, peso o grupo de sangre, porque siempre ha sido necesario que el Saime lo registre, pero esto no se hacía por la negligencia de ciertos funcionarios.

Además admitió que el sistema anterior tenía una falla, que permitía que los usuarios rellenaran con una «X» las casillas de los formularios electrónicos. «Por eso se lanzó este sistema nuevo», que ya cuenta «con mes y medio de lanzamiento y se está adecuando», destacó.

(LaIguana.TV)