Ciudadanos consultados por el equipo reporteril de LaIguana.TV revelaron la frecuencia con la cual reciben el suministro de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Andrés Silva, habitante de San Martín en la capital venezolana, manifestó que en su comunidad dicho beneficio es percibido mensualmente con un monto de 25 bolívares.

Explicó que la leche y el aceite por lo general no están incluidos en la bolsa, pero los demás rubros, “como el azúcar, los granos y el café, sí llegan”.

En tanto que, Sandra Castillo, residente del sector La Vaquera en la Autopista Regional del Centro, aseguró que desde noviembre del pasado año no cuentan con los productos del Clap, pese a que pertenece a un consejo comunal. Incluso, señaló que el gas doméstico tiene dos meses de ausencia.

José Peña, un señor de la tercera edad, quien es poblador del sector Chaguaramas en la carretera Petare- Santa Lucía, indicó que no se beneficia con los alimentos Clap. Afirmó que aun cuando ha expuesto su caso a voceros de la comunidad, la respuesta es que debe esperar. “Necesito mi bolsa, todos tienen acceso y yo no”, expresó.

Otro caso fue el que narró Dalia Ramos, vecina de la Concordia en Caracas, la cual aseguró que los artículos no llegan como corresponde. “Llegan fallos, entonces cuando uno va a reclamar nos amenazan”, añadió.

Este sistema de distribución de alimentos en las comunidades inició el pasado 12 de marzo de 2016, como una iniciativa del Ejecutivo Nacional para llevar cajas con productos subsidiados a la población con el fin de hacer frente a la guerra económica, el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra la nación.

(LaIguana.TV)