La Plataforma Patria entrega mensualmente bonos de protección social que deben ser aceptados para disponer de los recursos. La entrega de estos bonos es antecedida por un mensaje de texto enviado a través del número corto 3532 y luego puede disponerse de los recursos a través de alguna de las opciones que se listan a continuación.

Aceptando en la postal del bono

Es la forma más conocida, desde https://persona.patria.org.ve o la aplicación vePatria, en la sección “Inicio”, opción “Protección Social”, se puede hacer clic en ACEPTAR en el bono y el sistema enviará un mensaje de texto cuando este monto se acredite en el monedero correspondiente. Generalmente esto ocurre de inmediato, pero puede demorar unos minutos si existe un alto volumen de operaciones ejecutándose.

Aplicación veMonedero

En la aplicación veMonedero también se pueden aceptar los bonos, en la segunda pestaña “Acciones” aparecerán los bonos que requieren ser aceptados.

BiopagoBDV

Cuando se realice un pago a través de BiopagoBDV del Banco de Venezuela, el sistema permitirá pagar en el comercio utilizando los fondos de bonos sin aceptar. Por tanto, luego de registrar el consumo, se aceptarán automáticamente todos los bonos que sean necesarios para cubrir el monto autorizado.

Saldo Negativo

Similar a lo anterior, si el monedero donde se recibirá el bono tiene un saldo negativo, este se aceptará automáticamente para cubrir este adelanto de fondo.

Los monederos de la Plataforma Patria pueden registrar un saldo negativo si se realizan pagos de servicios de electricidad, agua, telefonía y combustible subsidiado.

(Blog Patria)