El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que Venezuela es uno de los socios más confiables de Rusia, porque «las relaciones se basan en la cercanía conceptual de enfoques sobre los principales temas de la agenda global», incluyendo el rechazo a imposición de sanciones y otras prácticas coercitivas aplicadas por el así llamado Occidente colectivo.

«Apoyamos la postura de los venezolanos y a su economía que está afectada por esas fuertes sanciones. Vamos a favorecer para que la economía venezolana se convierta independiente de las sanciones«, manifestó el diplomático en una rueda de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Yván Gil, tras su encuentro bilateral en Caracas.

En esa línea argumentó que la cooperación «práctica» que existe entre Venezuela y Rusia fortalece «las bases» de las economías de los dos países, porque no están sometidas a los dictámenes del así llamado Occidente colectivo.

«Con Venezuela tenemos una agenda muy rica, tenemos proyectos prácticos. Hemos discutido ese tema. También es una cooperación que en la práctica fortalece las bases de nuestras economías, que no dependen de los caprichos y chantajes de nuestros colegas del Occidente», detalló.

Lavrov destacó que Moscú mantiene esta clase de relaciones con Cuba y Nicaragua, y continuará dialogando «con los líderes de esos países».

«El aspecto económico juega un papel muy importante ahí, porque todos han visto en los años recientes que la dependencia del dólar y los principios de la cooperación que los norteamericanos imponían en la vida de la comunidad internacional, no es para el bien», puntualizó.

Durante su visita oficial a Venezuela, el alto funcionario se reunirá con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro, tras lo cual partirá rumbo a La Habana.

(LaIguana.TV)