El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este miércoles 19 de abril rehacer la carta fundacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reintegrar a Venezuela a este organismo regional.

Durante su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, el mandatario neogranadino destacó su voluntad de seguir trabajando para que el Gobierno Bolivariano vuelva a este bloque internacional.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de incluir en la Carta Democrática de la OEA derechos como «la igualdad de las mujeres o los derechos de la naturaleza», para así fortalecerla y «ampliarla hacia una democracia más viva, más rica, que no se encuentra ya en la Europa occidental o en EEUU».

“Les propongo rehacer la Carta Democrática y en el camino de rehacer la carta democrática arreglar nuestras cuentas. (…) La crítica no es hacia un lado sin mirar el otro lado, polarizándonos y destruyendo el mismo contenido que significa un pacto democrático. Claro que me interesa y lo estoy luchando que Venezuela reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, precisó.

Petro también se refirió a la incorporación de Cuba a este bloque regional y abogó por el expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en Perú.

(LaIguana.TV)