La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, intervino junto a representantes internacionales en el Taller de Integración Financiera Regional, actividad que se realizó con el fin de debatir, analizar y conocer las experiencias de desarrollo implementadas en los países de América Latina.

En el encuentro los participantes dialogaron sobre diversos temas que engloban el contexto internacional actual, la iniciativa que pueda presentar el sector empresarial privado, cómo abordar los procesos industriales y financieros de una nación, la relevancia de la inversión pública y privada, entre otros.

El taller se llevó a cabo en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en Caracas, como parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es avanzar en esquemas de integración regional en el área económica.

La jornada también pretendió evaluar la integración latinoamericana, con el fin de generar herramientas que vayan en pro del fortalecimiento económico de la región.

Del mismo modo, esta iniciativa busca reimpulsar la economía de la región, que es uno de los retos luego de la pandemia de la covid-19, aunado a los escenarios geopolíticos que hoy afronta el panorama global.

La reunión contó con invitados internacionales como el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, el excanciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, así como el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), Clarens Endara.

Por Venezuela asistieron el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos, Félix Plasencia, entre otras autoridades.

(Nota de prensa)