El comercio entre Rusia y China mantiene una buena tendencia de crecimiento desde principios del año, declaró la portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting. Los presidentes rusos y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, marcaron como tarea duplicar el intercambio comercial.

«Bajo la dirección estratégica de los líderes de los dos países, el comercio entre China y Rusia mantuvo desde principios del año una buena dinámica de crecimiento», declaró al comentar los datos sobre el comercio bilateral.

Al cierre del primer trimestre de 2023, el intercambio comercial entre Rusia y China creció un 38,7% y alcanzó los 53.845 millones de dólares, según indican los datos de la Administración General de Aduanas de China publicados la semana pasada.

La portavoz aseguró que Pekín seguirá contribuyendo al desarrollo de la cooperación económica y comercial entre China y Rusia, partiendo de los principios de respeto mutuo y utilidad recíproca. Según la Administración General de Aduanas de China, el comercio bilateral al cierre de 2022 creció un 29,3%, alcanzando la cifra récord de 190.271 millones de dólares.

Los presidentes rusos y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, marcaron como tarea duplicar el intercambio comercial de los 100.000 millones de dólares anuales hasta los 200.000 millones para el año 2024. La meta de 100.000 millones de dólares fue lograda en 2018.

Después de las conversaciones que mantuvieron Putin y Xi el 4 de febrero de 2022 en Pekín, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el nuevo objetivo del líder chino es elevar el comercio con Rusia a 250.000 millones de dólares anuales.

(Sputnik)