Moscú y La Habana están desarrollando su cooperación militar con éxito, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa en Cuba, en la que detalló los resultados de su visita a la isla.

«Nuestra cooperación militar con Cuba se está desarrollando con éxito, según los acuerdos entre ambas partes. Y tengo entendido que las formas de esta cooperación militar satisfacen tanto a la parte rusa como a la cubana», ha señalado Lavrov al responder la pregunta sobre si Moscú planea restaurar su base militar en Cuba.

Unas horas antes, el canciller ruso se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Durante el encuentro, Lavrov señaló que la parte rusa está satisfecha con la forma en que se desarrolla el diálogo político entre ambas naciones, así como que Moscú y La Habana «seguirán trabajando juntos en la arena internacional para movilizar a los países que también rechazan tal dictado [occidental], para que trabajen juntos en la formación de un orden mundial multipolar» basándose en «el principio del respeto de la igualdad soberana de los Estados».

Cuba es el último destino de la gira de Lavrov por la región, que empezó el lunes 17 de abril y termina el viernes 21. Durante esta semana, antes de llegar a la isla, el jefe de la diplomacia rusa ha visitado Brasil, Venezuela y Nicaragua.

(RT)