El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que no buscará reelegir su mandato en las próximas elecciones de octubre, tal como lo había anunciado meses atrás.

El mandatario publicó un extenso video titulado Mi decisión en el que enumera logros de su gestión e indica que el 10 de diciembre entregará «la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular» y que trabajará «fervientemente» para que sea un compañero o compañera de su espacio el que asuma el Ejecutivo.

En el video, Fernández admite: «no logramos todo lo que nos propusimos» en su gestión de Gobierno, aunque destacó que no adoptó «una sola medida» en contra del pueblo.

El mandatario advirtió que el Frente de Todos «necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad».

«Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo», adelantó.

Argentina concurrirá este año a las urnas en agosto y octubre para elegir un nuevo presidente que gobierne durante el período 2023-2027.

(Sputnik)