Rosalía Urrea y Mónica Azuaje, madre y hermana de Leoner Azuaje Urrea, quien fuera encontrado muerto mientras estaba bajo custodia policial, solicitaron «protección» al presidente Nicolás Maduro porque temen por su integridad.

«Nosotros pedimos protección porque tenemos miedo, toda la familia tiene miedo«, dijo entre sollozos Urrea en un video dirigido al mandatario difundido por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

De su parte, Mónica Azuaje resaltó que su hermano «era un ser humano intachable» y «no era corrupto», por lo que calificó de «equivocación» la captura de Leoner, a quien se vinculó con una trama de corrupción detectada en la compañía estatal Cartones de Venezuela en el marco de la Operación Especial Anticorrupción.

Asimismo, Rosalía Urrea denunció que tras la detención de su hijo el pasado 14 de abril, ningún familiar pudo tener noticias suyas porque los órganos competentes se negaron a atenderles.

«A él se lo llevaron de su casa el 14 de este mes, lo dejaron detenido y yo estuve seis días sin saber de mi hijo. Fuimos al Sebin –Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional– y nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta; fuimos a la Fiscalía, al Ministerio Público y nos cerraron las puertas. Nadie nos dijo nada de mi hijo», relató.

Ambas mujeres piden «justicia» porque consideran que Leoner fue injustamente acusado –afirmaron que «miles de personas» pueden dar testimonio de su honestidad– y demandan protección «urgente» para todos sus familiares, especialmente para su esposa e hijas, porque «están en peligro».

La tarde de este jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la designación de dos fiscales nacionales para investigar el deceso de Azuaje Urrea «en su lugar de reclusión».

(LaIguana.TV)