El presidente colombiano, Gustavo Petro, considera que «todas las fuerzas políticas y sociales de Venezuela» deben incorporarse a las conversaciones que iniciaron el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector de la oposición aglutinado en la Plataforma Unitaria en México con la mediación de Noruega.

«En Venezuela se han venido creando nuevas fuerzas, nuevos grupos que no estaban en ese –la Plataforma Unitaria– y me parece que deberían ser incluidos. Es una posición personal y, obviamente, no la puedo imponer, pero me parece que todas las fuerzas políticas y sociales de Venezuela, tanto las que apoyan al gobierno como las que se oponen deben ser partícipes del gran diálogo político, que es al fin un diálogo también de paz», sostuvo el mandatario este viernes en un encuentro con periodistas.

Petro también avanzó comentarios sobre la reunión que sostendrá este 21 y 22 de abril con representantes de la Plataforma Unitaria en Bogotá, pues estima «importante» conocer su postura en torno al desarrollo de las negociaciones, las garantías electorales que solicitan y su disposición a participar en los comicios presidenciales de 2024.

«Esa posición me parece importante de cara a la reunión que tengamos la siguiente semana, que es la Conferencia Internacional sobre Venezuela, donde va a estar el gobierno venezolano y cerca de 20 Estados europeos, latinoamericanos, norteamericanos, mirando los caminos más eficaces para salir de un problema que aqueja sobre todo al pueblo de Venezuela», argumentó.

(LaIguana.TV)