Eduardo González (alias “Ratón Yuquero”), quien sería uno de los 10 delincuentes más buscados en el estado Anzoátegui, resultó neutralizado tras resistirse a su captura en la carretera agrícola Lechoza l – La Represa, municipio Santa Ana de la referida entidad.

Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, quien precisó que los hechos se registraron cuando funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, conjuntamente con efectivos de la División de Investigaciones de Secuestro Eje Oriente, realizaban labores de investigación con el objetivo de desarticular las organizaciones criminales que hacen vida en la población.

Los funcionarios lograron visualizar a siete hombres fuertemente armados, quienes al verse acorralados desenfundaron sus armas de fuego e iniciaron una confrontación.

Posteriormente, hubo un cese de disparos y los oficiales se percataron que los agresores se encontraban heridos, por lo que fueron llevados al hospital más cercano, donde murieron.

Rico acotó que durante el reconocimiento de los criminales determinaron que uno de ellos era alias “Ratón Yuquero”, quien tiene cuatro solicitudes por secuestro, extorsión y fuga de detenidos. Los otros hombres pertenecían a una estructura criminal encabezada por el referido delincuente, que opera en Anaco. 

“Ratón Yuquero”, de acuerdo con el reporte, era ampliamente requerido por la justicia porque era cabecilla del grupo dedicado al secuestro, tráfico de armas, extorsión, robo, robo de vehículos. Dicho sujeto, añadió Rico, portaba seis cédulas falsas y de esta manera evitaba las comisiones policiales.

Durante el procedimiento policial se colectaron 7 armas de fuego, municiones, siete teléfonos y dos vehículos, usados para cometer los múltiples delitos, añadió el comisario.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)