El ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, y el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, firmaron un programa de cooperación en la esfera deportiva hasta 2024, de acuerdo con el canal de Telegram de la entidad de Rusia.

«La cooperación entre Rusia y Venezuela en el ámbito del deporte forma parte del desarrollo estratégico de la política exterior de nuestro país», señaló el ministro.

El 21 de abril se celebró la ceremonia de inauguración de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«La participación de la selección rusa confirma de hecho el alto nivel de las relaciones ruso-venezolanas. Y los Juegos del ALBA contribuirán a fortalecer aún más la amistad», destacó Matitsin.

En Venezuela, la selección de Rusia competirá bajo su bandera nacional por primera vez desde que comenzó la oleada masiva de sanciones contra el deporte ruso debido a la operación militar especial, lanzada por Moscú el 24 de febrero de 2022 en Ucrania.

«La víspera de la inauguración, sentimos el espíritu de los Juegos del ALBA, el espíritu de una verdadera fiesta del deporte. Quiero señalar que es algo habitual para nuestro país, porque en algunos períodos históricos experimentamos una presión tremenda, y el deporte siempre es un vehículo para fortalecer los lazos entre los países», subrayó Matitsin.

Maldonado, por su parte, confirmó el interés de Venezuela en desarrollar lazos deportivos con Rusia y de participar en las competiciones en el territorio de dicho país, en particular, en el Festival de Deportes Estudiantiles en Ekaterimburgo, y en los Juegos del Futuro en Kazán.

Los Juegos del ALBA se celebrarán del 21 al 29 de abril en Caracas y La Guaira (Venezuela).

(Sputnik)