La tarde de este domingo 23 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que dio positivo a covid-19.

Mediante un breve mensaje en sus redes sociales, el mandatario explicó que el padecimiento no es grave, pero que tuvo que cancelar la gira que tenía planeada, por lo que se encuentra en la Ciudad de México tomando las medidas pertinentes. De igual forma destacó que, «de lejitos» celebrará el cumpleaños de su hijo menor Jesús Ernesto.

«Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto», escribió el titular del Ejecutivo.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que lo llevó a la presidencia en 2018, detalló que se ausentará en los próximos días para su recuperación, por lo que el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, estará encabezando las conferencias matutinas.

(El Heraldo de México)