Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Ejecutivo en los diálogos con la oposición, precisó este lunes los puntos que el gobierno venezolano llevará a la Conferencia Internacional organizada por Colombia para reanimar el diálogo entre venezolanos.

1. Levantamiento incondicional de todas las medidas coercitivas unilaterales que se han impuesto sobre la economía y funcionarios de Venezuela desde 2015.

2. La devolución de todos los fondos del Estado que permanecen retenidos ilegalmente en Estados Unidos y algunos países europeos. Aquí se incluyen tanto los dineros confiscados en bancos, las utilidades de Citgo y el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

3. Que se detengan «las políticas de ‘lawfare’ en tribunales estadounidenses o en la Corte Penal Internacional «porque afectan a nuestros líderes más importantes».

4. La liberación inmediata del diplomático Alex Saab.

5. Que la Plataforma Unitaria cumpla con el Acuerdo Social suscrito en México en noviembre de 2022.

«Han dicho muchas veces estos sectores de la Plataforma Unitaria la necesidad de reanudar los diálogos de México. Resulta que quienes violentaron los diálogos de México fueron precisamente los aliados de este sector de la oposición venezolana, boicoteando el acuerdo que se firmó», remató Rodríguez.

(LaIguana.TV)