El Gobierno Bolivariano se mantiene en alerta y monitoreo permanente de la situación de las lluvias en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes.

A la fecha el estado más afectado por las constantes precipitaciones es Mérida, donde se han tenido presencia de inundaciones considerables y obstrucción de algunas arterias viales.

“Estoy en coordinación con el gobernador Jehyson Guzmán, (…) Mérida no está sola, estamos apoyando a Mérida, al pueblo, a la familia, a las comunidades, con el Poder Popular, con el poder militar, en alianza cívico-militar-policial perfecta”, manifestó.

Durante su programa “Con Maduro+”, el mandatario detalló que se estima el paso por el territorio venezolano de 65 ondas tropicales, razón por la cual se viene trabajando en los planes de atención e inyección de recursos para las zonas de riesgo.

Entre tanto, el reporte publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que se presentarán lluvias con mayor intensidad en zonas del estado Zulia, la entidad andina, llanos occidentales, sur de Guárico, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Igualmente, el organismo pormenorizó que, debido a la humedad dejada por las últimas 72 horas de lluvias y altas temperaturas típicas en esta época del año, se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas, sobre los estados Sucre, Monagas, Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy y Lara.

(Nota de prensa)