El Gobierno de Colombia abrió un proceso administrativo en contra del exdiputado venezolano Juan Guaidó, tras ingresar a territorio neogranadino por vías irregulares.

Así lo informó Migración Colombia a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, donde precisaron que oficiales de la institución iniciaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015 que contempla la normativa migratoria colombiana.

El director general del organismo, Fernando García Manosalva, explicó que “el procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa».

Además, enfatizó que la medida no constituye una sanción en contra de Guaidó, “quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”.

Según el comunicado, el dirigente opositor, una vez notificado del procedimiento, abandonó el país.

Recordemos que Guaidó informó este lunes mediante una carta publicada en sus redes sociales que se había trasladado «a pie» a Colombia con la intención de intervenir en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará este 25 de abril en Bogotá.

No obstante, la Cancillería colombiana confirmó que el dirigente opositor venezolano no fue invitado a dicho encuentro organizado por el gobierno de Gustavo Petro.

(LaIguana.TV)