El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este martes sobre la polémica generada por el ingreso del exdiputado Juan Guaidó a territorio neogranadino.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario afirmó que, si Guaidó hubiera entrado con su pasaporte y solicitado el asilo, «con gusto se le hubiera ofrecido», pero el exdiputado optó por llegar ilegalmente al país.

Petro señaló que, pese a lo anterior, las autoridades colombianas le ofrecieron al dirigente opositor el permiso de tránsito, «no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló» hacia la nación norteamericana.

Agregó que «un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela», que se realizará este 25 de abril en Bogotá.

Recordemos que Guaidó informó este lunes mediante una carta publicada en sus redes sociales que se había trasladado «a pie» a Colombia con la intención de intervenir en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará este 25 de abril en Bogotá.

No obstante, la Cancillería colombiana confirmó que el dirigente opositor venezolano no fue invitado a dicho encuentro organizado por el gobierno de Gustavo Petro.

(LaIguana.TV)