El ultraderechista y prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López reaccionó este martes a la expulsión desde Colombia del exdiputado Juan Guaidó.

“Es muy lamentable y sobre todo después de escuchar tantas veces por parte del presidente Petro decir que Venezuela debía ingresar en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que Venezuela necesita un entendimiento. Vimos que la actuación del Gobierno colombiano fue muy lamentable”, dijo durante una entrevista en Caracol Radio.

Recordemos que Guaidó publicó este lunes un comunicado en el que informaba que había ingresado a Colombia para participar en la Conferencia Internacional sobre Venezuela convocada por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, fue desmentido por la cancillería neogranadina y el titular de la cartera de Exteriores, Álvaro Leyva Durán, rechazó su presencia en dicho país porque ingresó de forma irregular.

Según un comunicado emitido por Migración Colombia, el Gobierno neogranadino abrió un proceso administrativo contra el exdiputado “de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015 que contempla la normativa migratoria colombiana”. De acuerdo con el texto, el dirigente opositor, una vez notificado del procedimiento, abandonó el país.

(LaIguana.TV)