El presidente colombiano, Gustavo Petro, aclaró este martes que su gobierno no expulsó al exdiputado Juan Guaidó, a pesar de que ingresó irregularmente a su país.

«El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a Estados Unidos. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias, a pesar de la entrada ilegal en el país», reza parte del mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario también instó a evitar «que la mentira aparezca en la política», luego de que Guaidó asegurara que Bogotá lo había expulsado y diversos medios de comunicación dieran por válida su versión.

En otro trino dijo a la cadena colombiana Caracol que «con mucho gusto» su gobierno le hubiera «ofrecido asilo», si hubiera optado por entrar con su pasaporte a través de pasos fronterizos regulares.

«No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de Estados Unidos, voló hacia ese país», detalló.

El político venezolano escribió este lunes en las redes sociales que había viajado subterfugiamente a Colombia para asistir a la Conferencia Internacional el Proceso Político en Venezuela, organizada por la cancillería neogranadina bajo auspicios de Petro.

La especie fue desmentida por el propio canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, quien además advirtió a Guaidó que «corría riesgos» por haber ingresado inapropiadamente al territorio de la nación vecina, pues allí se cumplía con la ley.

Horas más tarde se conoció que había recalado en Miami, desde donde ofreció las declaraciones refutadas por el presidente Gustavo Petro.

(LaIguana.TV)