El Ministerio Público designó a la Fiscalía 81ª del Área Metropolitana en materia de Derechos Humanos «para investigar y sancionar los actos arbitrarios realizados por funcionarios de Policía de Chacao» en contra del saxofonista Omar Rodríguez, lo que derivó en la inutilización de su instrumento, informó en Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Según relató Rodríguez en un video difundido en las redes sociales, fue detenido en Altamira por agentes de la policía municipal mientras tocaba en la vía pública, tras lo cual fue trasladado a la sede del organismo, en donde un funcionario le causó daños al instrumento.

«Llegó un funcionario vestido de civil preguntándome si yo era el saxofonista que tocaba en Los Palos Grandes. Yo le dije que sí. Después agarró el saxofón y me lo tiró al suelo. Y después se fue como si nada», contó el afectado.

El músico pidió a las autoridades que los responsables «respondan» por el instrumento, pues es su medio de subsistencia.

Tras la polémica, el joven Omar Rodríguez recibió de manos de la dirección de la Policía de Chacao un saxofón nuevo. Por su parte, el alcalde de dicho municipio, Gustavo Duque, informó en sus redes sociales que el funcionario que agredió al músico fue sancionado. 

(LaIguana.TV)